27 de diciembre de 2010

Taxi.

El otro día me subí en un taxi, en el asiento de delante, el que llaman “del copiloto”. La cuestión es que ahí iba yo, después de darle la dirección al conductor, cuando, ejerciendo los roles habituales, comenzó una conversación. En la radio sonaba algo de The Scorpions. Nunca me ha gustado demasiado ese tipo de música y tampoco le iba prestando atención a la radio, pero el tipo me lo dejó caer:

-Intento averiguar de qué grupo es este tema que suena. Creo que es Scorpions.
-The Scorpions.
-Si, esos son.
-Esos cantaban lo de “Rock You Like A Hurricane”.
-Si, si. Esos.

Entonces supongo que si yo no hubiese mostrado intención de darle coba se habría callado. Pero como no sólo le seguí la corriente, sino que se la seguí consciente, consciente de lo que decía, el hombre se aceleró, a la vez que aceleraba también el motor y clavaba la cuarta cogiendo el carril de en medio en la autopista.

-Antes estaban hablando de Janis Joplin en otra emisora. Era buena esa mujer. Lo que pasa es que acaban mal. De esa época, pocos buenos quedan.
-La droga ¿eh?
-Si, la droga. Esto de la heroína te va consumiendo poco a poco hasta que no te queda nada. Te apagas.
-Ya.
-Mejor eso que lo que le pasó a Hendrix. Eso fue diferente... y tan... desagradable. Hendrix. Ese tío si que era bueno con la guitarra, joder.
-Pues sí. Se ahogó en su propio vómito
-Eso digo. Lo malo es que siempre acaban igual.
-Y con respecto a Janis Joplin, pues de eso se trata. Uno va probando más y más hasta que se le escapa de las manos.
-Peor lo pasó el baterista de Led Zeppelín.
-¿Ese es el del vodka?

Parece que saber de música incluye también conocer la triste realidad de la caída de las estrellas. La muerte de Bonham puso fin a la existencia de Led Zeppelín como grupo. Era irreemplazable. Y estamos en tal situaciónque habría que preguntarse cuál sería nuestro panorama actual con Jim Morrison dando conciertos, y todos estos demonios de la droga y el rock que dejaron un cuerpo bonito después de vivir tan deprisa.

-Leonard Cohen escribió “Chelsea Hotel” inspirado en una mamada que le hizo ella.–comenté.
-¿Ella? ¿Janis Joplin ?
-Si, en el hotel. El Chelsea Hotel si usted me entiende.

Así fue. Hendrix. Joplin. Bonham y Led Zeppelín. Aún queda Cohen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario